viernes, 9 de abril de 2021

VISITA AL MUSEO DE LA EXPLORACIÓN RUDOLPH AMANDUS PHILIPPI

viene de mi menu
El día Martes 12 de junio, estudiantes de 2º y 3 año medio de nuestro instituto han visitado el Museo de la Exploración Rudolph Amandus Philippi de la Universidad Austral de Chile, en el marco de las actividades realizadas por el taller científico “Academia Científica” dirigido por la profesora Karina Manríquez. Esta actividad permitió a los alumnos conocer la vida y obra del gran naturalista alemán y su aporte al conocimiento científico de nuestro país al describir mas del 5% de la biodiversidad de nuestro país, además de conocer el proceso de traslado y conservación de la casa patrimonial en la cual se encuentra el museo.

La actividad contó con una charla introductoria realizada por el Adrián Silva Pino, Coordinador del área de Extensión y Educación, quien explicó sobre la historia de Valdivia y el rico patrimonio que se encuentra en nuestra ciudad y como se gestó este museo.

El Museo de la Exploración se encuentra albergado en la casa Schuller, donde se expone la obra del sabio Rudolph Amandus Philippi, a través de valiosas colecciones patrimoniales, ilustrando la importancia de los naturalistas en el surgimiento de la ciencia en Chile, la relevancia de las colecciones científicas e históricas y el nacimiento de los museos.


Esta visita ha sido un complemento a la labor del taller científico en fomentar la curiosidad y el pensamiento científico de los alumnos de nuestro instituto, conociendo de forma lúdica los distintos procesos y fenómenos naturales que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario